Home / Diabetes

Diabetes y disfuncion erectil

Diabetes y Disfunción Eréctil

La Diabetes M, es la causa más común de DE. (DISFUNCIÓN ERÉCTIL)

La Diabetes M ha ido aumentando en forma exagerada.

La D.M está apareciendo en personas más jóvenes

La D.M. ocasiona un daño a las arterias de todo el cuerpo y hay que tomar en cuenta que las arterias del pene son más “delgadas” que las arterias del corazón.

El hombre a quien se le diagnostique D.M. tendrá en poco tiempo, algún grado de DISFUNCIÓN ERÉCTIL (D.E.)

Algunas veces, el hombre que aparece con D.E. dentro de poco puede tener D.M.

Además de DIABETES M, hay otros factores de riesgo:   : edad avanzada, tabaquismo, control glucémico inadecuado, dislipidemia (elevación de colesteroles), hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, micro o macroangiopatía, neuropatía y disfunción gonadal diabéticas (hormonas sexuales bajas) hígado graso, sobrepeso, problemas prostáticos cigarrillo abuso de alcohol, medicamentos que se usan para estas enfermedades etc.  y problemas psicológicos.

SE ha comprobado que un manejo estricto de la Diabetes M puede mejorar y aún revertir la D.E.

Cuanto más descontrol haya en el manejo de la D.M. mayor será el daño a las arterias del pene y más difícil será tratar la D.E.

Si el manejo inadecuado de la D.M. persiste, la DE irá empeorando pudiendo ser a veces irreversible.

La meta del paciente diabético debe ser mantener un nivel de hb. Glicosilada de 7% o menos para evitar complicaciones.

Casi todos los pacientes diabéticos son hipogonadales (producción de hormonas sexuales bajas)