Home / Blog / CUIDE SU CINTURA

CUIDE SU CINTURA

LA CINTURA Y LA POTENCIA SEXUAL.

La cintura o la circunferencia abdominal nos da un parámetro muy útil para valorar la potencia sexual del varón. La circunferencia abdominal debe tomarse de pie, tratando de expulsar todo el aire y debe tomarse alrededor del ombligo. Una medida adecuada es la que marca menos de 88 cms en el hombre. Una medida más allá de 88 centímetros implica ciertos riesgos, no solo para la función eréctil si no que para muchas enfermedades.  De hecho, la circunferencia abdominal aumenta es parte del SÍNDROME METABÓLICO (aumento de la presión arterial, aumento del azúcar en sangre, aumento de colesterol en sangre y aumento de grasa abdominal) el que a su vez, si no se trata nos lleva a: DIABETES, HIPERTENSIÒN ARTERIAL, DISLIPIDEMIA, DISFUNCIÒN ERÉCTIL, AUMENTO DEL RIESGO DE INFARTO, DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES, ETC, ETC)

Cuando un hombre tiene elevada la grasa abdominal (aumento de la circunferencia abdominal) se puede relacionar con estos efectos sexuales:

1. disminución de la producción de testosterona.
  2. disminución del «tránsito» de testosterona.
  3. aumento de estrógenos, lo que a su vez «bloquea» la función de la testosterona.
  4. Puesto que hay aumento del azúcar en sangre, produce DISFUNCIÒN ERÉCTIL. (D.E.)
  5. Al haber presión arterial alto, daña las arterias, produciendo D.E.
  6. Al haber colesterol alto, esto hace que la sangre esté màs «viscoza» y no fluya adecuadamente en las arterias del pene, que son de diámetro muy pequeño.

Estos problemas irán aumentando año con año, a menos que se corrijan las causas, por lo tanto el mejor tratamiento es:

1. Hacer ejercicio.
  2. Tener una dieta saludable.
  3. Bajar de peso
  4. Tratamiento médico de las consecuencias del síndrome metabólico

Al llevar estos pasos a largo plazo, disminuirá la circunferencia abdominal y se revertirán los problemas.

Ánimo, a cuidar esa cintura para tener mejor función sexual y mejor salud.

Dr. Alejandro Elìas.