Home / Blog / DISFUNCIÓN ERÉCTIL E IMAGEN CORPORAL

DISFUNCIÓN ERÉCTIL E IMAGEN CORPORAL

IMAGEN CORPORAL-DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Image result for low testosterone

Es bien sabido que la DISFUNCIÓN ERÉCTIL (DE) tiene múltiples causas, pero la causa principal que desencadena a las demás es el peso y especialmente la grasa abdominal.

Cuando existe sobrepeso y aumento de grasa abdominal se producen otros efectos:

hígado graso

dislipidemia (aumentos de colesteroles en sangre)

posible aumento de ácido úrico

disminución de producción de hormonas sexuales

bloqueo a la utilización de las hormonas sexuales.

aumento de estrógeno, que a su vez  «bloquea» a la hormona testosterona

Hipertensión arterial

riesgo de Diabetes y un largo etc.

La primera imagen, corresponde a un hombre saludable, con el porcentaje de grasa normal, generalmente con buena producción de hormonas sexuales.
En la segunda imagen, ya se insinúa aumento de grasa abdominal pero, si no hay otras enfermedades, la potencia sexual es buena.

En la imagen del centro, ya se nota aumento del peso y de la grasa abdominal, en este caso, la producción de las hormonas sexuales están disminuidas, con algún grado de DISFUNCIÓN ERÉCTIL.
En la última imagen vemos a un hombre con obesidad y muchas grasa abdominal, poca secreción de hormonas sexuales y mayor grado de DISFUNCIÓN ERÉCTIL.
RECOMENDACIÓN: Evitar a toda costa el aumento de la grasa abdominal, mediante dieta saludable, ejercicio y tratamiento médico.