Home / Blog / DISFUNCIÓN ERÉCTIL «VASCULAR»

DISFUNCIÓN ERÉCTIL «VASCULAR»

DISFUNCIÓN ERÉCTIL «VASCULAR

´DISFUNCIÓN ERÉCTIL, secundaria a daño VASCULAR.

Un buen tratamiento se base  en un buen diagnóstico. No se trata de solamente comprar un medicamento o una inyección o seguir el consejo  del amigo y tomar lo que él tomó y le funcionó.

Las causas (porque generalmente no hay una sola causa) de la DISFUNCIÓN ERÉCTIL, van a determinar el tratamiento. Siguiendo con las causas, puesto que ya mencionamos la primera que es la esfera mental, ahora continuamos con las principales causas, dentro de la cual está LA VASCULAR.
al hablar de causa vascular estamos englobando a casi el 70% de los pacientes arriba de los 40 años que se relaciona con la DISFUNCIÓN ERÉCTIL.

QUÉ ES LA CAUSA VASCULAR?
Es la situación en que las arterias están causando una especie de bloqueo a la circulación de la sangre y por lo tanto al aporte de oxígeno y nutrientes, pero ojo! esta mala circulación no afecta solamente al pene, afecta a cualquier órgano del cuerpo humano, sobre todo al corazón, por lo que cualquier paciente que tenga DISFUNCIÓN ERÉCTIL, hay que suponer que también su corazón y otros órganos importantes, tienen mala circulación. La DISFUNCIÓN ERÉCTIL puede ser el primer indicio de un riesgo de infarto.

PORQUÉ HAY MALA CIRCULACIÓN?
La mala circulación a su vez tiene múltiples causas, pero la más frecuente es la DISLIPIDEMIA, que es cuando los lípidos de la sangre (colesterol, triglicéridos, quilomicrones) están elevados, esto con el tiempo van obstruyendo las arterias y dañando la capa íntima (interior) de las arterias.
Recordemos que el pene se erecta y se mantiene erecto por sangre, claro también por otros mediadores, entre los cuales vale la pena mencionar el ÓXIDO NITRICO , que juega un papel importantísimo en el mecanismo de la erección

TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCITL CON CAUSA VASCULAR

Puesto que la causa vascular es la causa más frecuente de DISFUNCIÓN ERÉCTIL en varones arriba de 40 años, es muy importante abordar y tratar esa causa, de lo contrario no habrá el resultado esperado.

EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE LA CAUSA VASCULAR?

1. EJERCICIO. sobre todo procurar bajar la grasa abdominal. EVIDENCIA:  cuanto más grasa abdominal exista, menos hormonas sexuales!!

2. DIETA ADECUADA, sobre todo disminuir el consumo de grasa, de azúcares y de comida chatarra
3. BAJAR DE PESO SI HAY SOBREPESO, esto se logra con los 2 pasos anteriores y un plan médico-profesional para disminuir mínimo 5% del peso o más por supuesto
4. TRATAR EL COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS SI ESTÁN ELEVADOS, esto se logra en parte con la alimentación saludable y ejercicio y con  medicamentos apropiados.

5. La evidencia actual señala que casi todas las enfermedades crónicas, incluida la DE,  son secundarias al daño al ENDOTELIO, que es la capa interna o íntima de las arterias.

Este tratamiento lleva un proceso y en esto el paciente debe colaborar y tener disciplina para obtener mejores resultados.
Cuando el tratamiento médico no da los resultados esperados, es necesario pasar a otros tratamientos, generalmente de aparatos y tecnología, entre los que se pueden mencionar: la bomba de vacío, el estimulador vibratorio, las ondas de choque, la embolización de las arterias, etc.

recuerde: úselo o piérdalo!!

DR  ALEJANDRO ELIAS G.