Home / Blog / Enfermedad Cardiovascular

Enfermedad Cardiovascular

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

JUNIO MES DE LA SALUD MASCULINA

La enfermedad CV (cardiovascular) es la causa más frecuente de mortalidad en hombres. La ECV (ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR), se refiere a enfermedades del corazón y de las arterias. Las del corazón se refiere básicamente a infarto y enfermedad coronaria. Las de las arterias es la ATEROSCLEROSIS (grasa en las arterias y en la sangre.) afectando a las arterias, especialmente del cerebro, con riesgo de «accidente cerebrovascular «derrame») Otras ECV son ARRITMIAS, INSUFICIENCIA CARDÍACA E HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

CAUSAS:

1. FAMILIARES
  2. SOBREPESO OBESIDAD
  3. SEDENTARISMO
  4. ALIMENTACIÓN INCORRECTA
  5. FUMAR
  6. BEBER LICOR EN EXCESO
  7. USAR DROGAS
  8. HIPERTENSIÓN ARTERIAL
  9. DIABETES
  10. ESTRÉS
  11. EDAD (después de los 45 años, en cada década se duplica el riesgo de ECV.
  12. algunos MEDICAMENTOS.

QUÉ HACER: TOME LA INICIATIVA….

Chequeo médico que incluya ELECTROCARDIOGRAMA, TOMA DE LA PRESIÓN ARTERIAL Y EXÁMENES DE SANGRE DE LOS COLESTEROLES, (de baja y alta densidad… «buenos y malos») TRIGLICÉRIDOS, QUILOMICRONES, análisis nutricional para detectar sobrepeso.

LO QUE DEBE UD. HACER:

EJERCICIO, constante, disciplinado, ordenado, como parte de su vida.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE comer más frutas y verduras, omitir el azúcar, las grasas, las gaseosas, la comida chatarra, las grasas saturadas y las comidas fritas.

CONTROLAR EL ESTRÉS

NO FUMAR, NO BEBER, NO USAR DROGAS.

SI ES HIPERTENSO, CONTROLAR ADECUADAMENTE SU PRESIÓN ARTERIAL, ASÍ COMO LAS OTRAS ENFERMEDADES QUE PUDIERA TENER

PROCURAR MANTENER EL PESO ADECUADO (CINTURA A NIVEL ABDOMINAL MENOS DE 90 CMS.)

La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa.

Recordar que la FUNCIÓN ERÉCTIL es una señal de riesgo de infarto o accidente cerebrovascular, pues  si hay DISFUNCIÓN ERÉCTIL  hay daño en las arterias, tanto del pene como de todo el organismo, especialmente del corazón y del cerebro.