Home / Blog / Mitos sobre la disfunción eréctil

Mitos sobre la disfunción eréctil

Hay infinidad de mitos acerca de la DISFUNCIÒN ERÈCTIL (DE)

1. TODO ESTÀ EN LA MENTE….FALSO.   Por supuesto que para que haya una buena erecciòn la mente es importante, es decir debe de haber secreciòn de ciertas hormonas, debe el hombre estar tranquilo, sin ansiedad, sin depresiòn, sin temor a fallar, sin «correr» contra el tiempo, etc, pero los descubrimientos màs recientes han puesto en evidencia que al final, lo que afecta o influye es el daño al ENDOTELIO, que es la capa interna o ìntima de las arterias del pene. El grado o nivel de daño al ENDOTELIO de las arterias es lo que determina el nivel de erecciòn. El pene se erecta por el flujo de sangre que llega a los senos cavernosos y a la capacidad de retener esa sangre.

Afirmar o decirle a los pacientes que su DE està en la mente es incorrecto, pues si el paciente tiene DIABETES MIELLITUS, hipertensiòn arterial,  niveles elevados de colesterol, solo por citar unas pocas causas, el daño al endotelio es consecuencia de estas enfermedades y a su vez, ese daño al endotelio, la causa de la DE.

Habrà que tratar  adecuadamente, en primer tèrmino, esas enfermedades, tratar de reparar el daño al endotelio para que el paciente recupere su erecciòn.