Home / Blog / Próstata, Chequeo

Próstata, Chequeo

Próstata, Chequeo.

Junio Mes de la salud Masculina.

Esta glándula tiene 2 funciones: producir líquido para la lubricación y ayudar a la producción de esperma.

En los primeros años de vida la glándula crece hasta llegar al tamaño de una nuez más o menos a los 40 años

De los 40 años en adelante vuelve a crecer y a algunos hombres les molesta y a otros no.

Hay 3 afecciones principales de la próstata:

1. CRECIMIENTO O AUMENTO DE TAMAÑO (HIPERTROFIA BENIGNA)
  2. PROSTATITIS (INFLAMACIÓN O INFECCIÓN)
  3. CÁNCER DE PRÓSTATA.

SÍNTOMAS:

ORINAR MUY SEGUIDO

ORINA DE NOCHE MÁS DE LO USUAL

CHORRO DÉBIL

CHORRO DE ORINA QUE SE INTERRUMPE

DIFICULTAD PARA EMPEZAR A ORINAR

DOLOR O ARDOR AL ORINAR.

RECOMENDACIONES PARA HOMBRES DESPUÉS DE LOS 40 AÑOS

1. Aún sin tener síntomas, es bueno que los hombres después de los 40 años se efectúen cada año el ANTÍGENO PROSTÁTICO básicamente para detectar tempranamente el cáncer.

2. Evaluación médica.

3. Ultrasonido prostático para definir el tamaño, forma, peso y alguna otra anomalía de la próstata.

El crecimiento o cáncer o la prostatis influyen negativamente en la función eréctil

No te preocupes ahora el chequeo de la próstata se hace por un simple examen de sangre, muchos de los hombres no se hacen este examen porque creen que aún se hace de la forma prehistoria. Visita nuestra clínica y hazte el examen de próstata.

La detección del cáncer de próstataexternal icon implica buscar la presencia de cáncer antes de que produzca síntomas. La meta de la prueba de detección de cáncer de próstata es hallar los cánceres que podrían tener un riesgo alto de propagación si no son tratados, y hallarlos de forma temprana antes de que se propaguen.

Si está pensando hacerse la prueba de detección, infórmese sobre los posibles beneficios y perjuicios de las pruebas, el diagnóstico y el tratamiento y hable con el médico sobre sus factores de riesgo personales.

Protégete del Coronavirus, Usa mascarilla, aplica el distanciamiento, usa seguido alcohol en gel y si no hay necesitad de salir de casa no Lo hagas.